WARNER BROS ANUNCIA UN PLAN DE 10 AÑOS PARA LAS NUEVAS PELÍCULAS DEL UNIVERSO DC
Los fanáticos de DC han sido sorprendidos con las recientes declaraciones sobre el futuro de este universo de superhéroes. Warner Bros. Discovery ha anunciado un plan de 10 años para reestructurar las películas basadas en sus personajes.
El plan está destinado a marcar un antes y un después en las producciones cinematográficas, dando un reinicio en el que se enfocarán en las figuras más representativas de DC Comics. Un negocio más sostenible con héroes conocidos por todos, y el prescindir de otros menos reconocidos.
La información fue dada por su CEO, David Zaslav que habló sobre su deseo de conectar las distintas franquicias tal cual lo ha hecho Marvel con sus largometrajes en la última década. “Miras a Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Aquaman. Esas son marcas reconocidas en el mundo. Creemos que así podemos construir un negocio mucho más sostenible”, agrego este.
Un cambio de estrategia controversial
El cambio de estrategia fue marcado por la cancelación de la película de Batgirl. La producción con un costo de más de 90 millones de dólares parece que nunca verá la luz según la empresa. Su lanzamiento que se daría en cines y en HBO Max al finalizar el 2022, fue desechado. Aseguran que por una reacción negativa en los test screenings y en un cambio estratégico interno.
Dicho cambio es el que insiste en la producción exclusiva de “películas de alta calidad”. Esas que se enfocarán principalmente en maximizar la experiencia teatral. Dando así, una ventana exclusiva al universo DC.
Atrás quedará el modelo híbrido que se había estado manteniendo entre películas de grandes presupuestos y películas destinadas al streaming. El estudio apostará todas sus cartas en un intento decisivo para emular la fórmula multimillonaria de Marvel Studios.
Zaslav también explicó que se concentrarán más en la calidad que en la cantidad, y que su proyecto de crecimiento será más fuerte esta vez. Aclara que no se seguirán estrenando películas antes de estar “listas de verdad”, y que mejorarán su enfoque desde ahora.
Sin embargo, la cancelación de Batgirl ha puesto en duda la continuación de otros proyectos. Pero, la diferencia está en que el ejecutivo ha elogiado y asegurado el futuro de proyectos esperados como Shazam!, Black Adam, La furia de los dioses y The Flash.
Este último envuelto en dudas por los escándalos de su protagonista Ezra Miller, quien fue recientemente acusado de entrar en una casa para robar alcohol. Esta acusación y otras de gravedad como intimidación a menores y hasta una acusación de secuestro, han dañado los futuros proyectos del actor con la empresa.
Con sus escándalos, estos proyectos parecen seguros por el momento. En palabras del propio Zaslav se tiene gran emoción por ellos, ya ha sido aprobados y se sostiene la esperanza de continuar haciendo crecer la marca DC.
Siempre teniendo en mente la ambición de solidificar sus producciones como grandes acontecimientos, y no solo largometrajes simples de pasar por alto o con una taquilla moderada en su recolección de ganancias.
El destino de Henry Cavill como Superman
La popularidad del actor británico Henry Cavill no ha parado de crecer en los últimos años, y su interpretación como Superman ha sido una de las más exitosas. Pero ¿se podrá contar con su participación en la nueva restructuración? Es una pregunta que todavía sigue en el aire en realidad.
Sobre este tópico Warner Bros. Discovery ha fijado una posición muy clara y que no da espacio a dudas, desean que el actor siga siendo Superman. La productora está más que dispuesta a darle su lugar en las nuevas apariciones del DCEU. Aunque, las negociaciones todavía están ocurriendo sin revelarse al público.
Hay muchos rumores relacionados con el retorno de Cavill a las pantallas grandes como Superman. El actor ha expresado su deseo de volver a interpretar al Hombre de Acero; pero al mismo tiempo, se ha llegado a pensar que la propuesta de la productora no es lo suficientemente atractiva o consistente para traerlo de vuelta todavía. Lo cierto es que no hay nada dicho definitivamente y que los fanáticos están más que ansiosos por conocer qué es lo nuevo que traerá DC en el futuro.