ALERTA DE SPOILERS
Los hermanos Duffer, Matt Duffer y Ross Duffer, nos han enseñado la razón de por qué una serie tan exitosa como Stranger Things ha seguido extendiéndose por el paso de los años. Y, de la misma forma en la que cada capitulo nos va dando una pequeña explicación de su presencia en la plataforma de streaming Netflix, la exitosa serie de televisión ambientada en los años 80 nos muestra dónde comenzó esta tenebrosa historia llena de aventura, Thriller y amistad.
Como habremos visto en anteriores temporadas, la trama nos había revelado que los extraños sucesos que estaban aconteciendo en Hawkings empezaban con nuestra pequeña Eleven (Millie Bobby Brown), quien abrió un portal a una dimensión que no parecía tan amigable como las amistades que se fueron dando entre nuestra protagonista con habilidades telequinéticas y el peculiar grupo de amigos conformado por Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo.), Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin), Will Byers (Noah Schnapp) y Max Mayfield (Sadie Sink).
Acontecimientos de la cuarta temporada de Stranger Things
Todo parecía muy siniestro y únicamente arbitrario hasta que en esta temporada se reveló que había un motivo por el cual la trama avanzaba de la forma en que lo hacía.
Mostrar a los televidentes el pasado de Eleven, el cual había olvidado, fue el ingrediente picante que la serie decidió añadir para que nos demos cuenta de que cada detalle en cada temporada tenía un sentido único.
En esta temporada nos mostraron de dónde salieron los experimentos que darían nacimiento a todo el orden sobrenatural que caracteriza el pueblo de Hawkings. Pues, si bien sabíamos que Eleven no era la única en tener poderes del laboratorio de donde vino, no se había profundizado realmente en sus compañeros de habilidades sobrenaturales.

Un nuevo personaje en esta temporada sobresale, no solo por su capacidad de levantar objetos, sino también por su astucia para escapar de lo que parece una familia feliz. Henry Creel (Jamie Campbell Bower) es aparentemente un trabajador del laboratorio del Dr. Martin Brenner (Matthew Modine) o “papá”. Pero, en realidad, posee características que lo hacen especial al llevar a cabo un plan para escabullirse de este establecimiento que obliga a los niños a permanecer en un confinamiento sin fin. Sus intenciones una vez sea libre de ver la luz del sol: crear su propia utopía, la cual no es tan idealista como el sentido común dicta.
Eleven es la pieza clave
Para poder llevar a cabo su plan de escapar, necesita la ayuda de alguien que, según él, posea sus mismas habilidades que lo hacen tan peculiar: Eleven. Las piezas del tablero se mueven a su favor y todos los acontecimientos llevan a una brecha para poder vengarse de quienes lo mantuvieron preso por tantos años.
Lo único que Henry no pudo prever, fue que Eleven preferiría tomar un rumbo distinto y desafiarlo a una pelea épica que daría comienzo a todo. Desafiar al antagonista solo significaría el comienzo de todos los acontecimientos que ya vimos en las temporadas anteriores de Stranger Things, pues sería la muerte de Henry y el nacimiento de Vecna.