Hace poco menos de 2 semanas, salieron nuevas noticias que terminaron de confirmarnos que nuestras celebridades favoritas no solo no son personas normales en un nivel extraordinariamente bueno, sino que también no son personas normales en un nivel extraordinariamente malo, para nuestro planeta, y esto gracias al artículo sacado por la página inglesa The Tab sobre las celebridades que han emitido más emisiones de CO₂ en lo que vamos de este año ¡Imagínense!.
La verdad es que a todos nos gusta desconectar de las tareas del día a día con unas buenas vacaciones, y por el lado contrario a veces necesitamos viajar dependiendo de nuestro tipo de trabajo, razón por la que el transporte se ha vuelto esencial en nuestra vida modernizada, entonces uno diría ¿Por qué deberíamos enfocarnos en las celebridades? ¿Es solo porque son celebridades?
La respuesta es no, nos enfocamos en las celebridades porque al parecer sus viajes y viajes de trabajo contribuyen en cantidades alarmantes al deterioro de nuestro planeta. Los datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y el Grupo AQAL dicen que la persona promedio aporta al menos un 4,4 de toneladas de emisiones de CO₂ al año, y eso fue por última vez descrito en 2019.
Si los datos nos dicen que por persona ya aportamos niveles abismales de CO₂, entonces si continuamos leyendo te daremos cuenta de que la situación con las celebridades… Ya es un poco extrema.
Empezando porque los aviones privados ya son como los automóviles para las celebridades , tal vez entiendas mejor;
Es comprensible que tal vez sea muy molesto ser encontrado por zonas públicas e incluso más molesto (para todos) el tener que volar en clase económica con poco espacio para ti mismo, razón por la que muchos de ellos optan por tener un jet privado que les ahorre cualquier desprovisto, pero aunque parezca estar lleno de puntos positivos, el punto negativo del que te hablamos hoy, seguro le gana.
Según la agencia sustentable de marketing digital Yard, lo que se ha encontrado este año de 2022 es que, por medio de tan solo su avión privado, una celebridad en promedio ha creado, 3376.64 toneladas de emisiones de CO₂ al año, y si lo que necesita es perspectiva, eso es 482.37 veces más de lo que una persona promedio emitiría en general por todo el año.
Escandaloso reporte de contaminación de los aviones privados de algunas celebridades
Las personas ya se habían dado cuenta de este problema gracias a publicaciones de celebridades como Kylie Jenner y Drake, sin embargo, este año ellos ni siquiera entraron en el top 10 de celebridades con más emisiones de CO₂, entonces ¿Quiénes si lo hicieron?
Lista de celebridades con las emisiones de CO₂ más ridículas en este año.
Primero que nada, cabe aclarar que muchas de estas celebridades suelen prestar sus jets privados a otras personas, por lo que no se puede poner la culpa tan solo en ellas, sin embargo, tampoco es justificable, solo por ahorrarse las molestias, y el tiempo .
TravisScott.
Scott ha sido objeto de muchos escándalos en este último año, sin embargo, este tan solo se añade a uno más de aquellos que parecen “despiadados”, por sus 3.033,3 toneladas de emisiones de CO₂ en este año, se posicionó en el lugar número 10 de las celebridades que contaminan más por medio de (tan solo uno) de sus tantos transportes, el jet privado.
El tiempo que Travis Scott toma para viajar ha sido estimado como de al menos 8, 384 minutos o 5 días, sus vuelos promedios constantes de al menos 7.31 millas, lo cual es tan solo 10 minutos en coche.
Oprah Winfrey.
Una de las personas más amadas por todo el mundo, parece no respetar tanto al hogar que la recibe tan bien, eso porque se ha registrado que sus emisiones de CO₂ en los tan solo 7 meses que llevamos de este año han sido de 3.493,17 toneladas, 499 veces más que la persona promedio en general (y si, con actividades normales, transporte, y todo), Winfrey sigue ganándoles tan solo con las emisiones por los viajes en su jet privado.
El más corto de sus viajes fue de 14 minutos, cosa que creo 1 tonelada entera de emisiones de CO₂, parece ser que los lujos en realidad engañan…
Mark Wahlberg.
Wahlberg es más conocido por su papel como John Bennett en la película TED, sin embargo, tan solo apenas vamos conociéndolo por sus increíbles 3.772,85 toneladas de emisiones de CO₂ en lo que va del año.
Parece ser que el actor ha tenido que viajar mucho últimamente para prestarle atención a su marca de tequila (que por cierto también forma parte de otra cruel explotación de trabajadores).
Kim Kardashian.
Esperábamos a Kylie en la lista, y no nos sorprendimos mucho cuando Kim Kardashian apareció en el lugar número 7 con 4,268.5 toneladas de emisiones de CO₂ en lo que va del año (parece que Kim ya ha emitido tanto CO₂ como una persona promedio en todo su año- y si, también solo con su jet privado).
El tiempo promedio de uno de los viajes de Kim Kardashian es de 85.49 minutos para un viaje de 99.78 millas, siendo su viaje más corto de tan solo 23 minutos hacia California.
Steven Spielberg.
El director, guionista y productor de cine está en el lugar número 6 con 4.465 toneladas de emisiones de CO₂ en lo que llevamos del año, solo por la “pequeña cantidad” de 61 vuelos.
Su tiempo total de vuelos ha sido de 12,341 minutos, al parecer el director está lo suficientemente ocupado, ¿podremos esperar una nueva película en los siguientes años? O tal vez solo un poco más de contaminación…
Blake Shelton.
El cantante estadounidense de country que es mejor conocido por su participación en la Voz US y por ser esposo de Gwen Stefani ha contribuido a su puesto en esta lista con 4,495 toneladas de emisiones de CO₂ en este año.
Una varilla.
El jugador de basquetbol, igual conocido por ser el ex de la cantante y actriz Jennifer López, ha tomado 106 vuelos privados, con un promedio de 80 minutos por vuelo, él ha creado 5,342 toneladas de CO₂ en lo que vamos del año.
Jay Z.
Ya en el top 3 de celebridades con más emisiones de CO₂, se encuentra el esposo de Beyonce, él ha tomado 136 vuelos en lo que vamos del año, emitiendo 6,981.3 toneladas de emisiones de CO₂ desde enero hasta este punto, siendo 997.3 veces más de lo que la persona promedio haría.
Esta cantidad es completamente inexcusable, ya que no se ha sabido nada de giras de parte de él desde el 2017, ni de su esposa en el último año, entonces ¿Simple comodidad?
Floyd Mayweather.
Es obvio que Mayweather disfruta bastante de viajar en su avión privado como para estar en el segundo puesto de celebridad con más emisiones de CO₂ tan solo por uno de sus transportes, el boxeador ha contribuido al deterioro de nuestro planeta habiendo sumado en este año el total de 7.076,8 toneladas de emisiones de CO₂.
Este hombre ha tomado alrededor de 177 vuelos en total, incluso teniendo la ridícula suma de 10 minutos como su viaje más corto.
Taylor Swift.
El genio musical que es Swift ha sorprendido a todo el público una vez más después de que salió el récord gigante de emisiones de CO₂ a nombre de su jet privado. Siendo el primer lugar en esta lista, Taylor Swift ha creado más emisiones de carbón que cualquier otra celebridad, y por mucho…
Haciendo incluso el doble de lo que una persona promedio podría hacer en todo un año con todas sus actividades juntas, Swift ha publicado por medio de su avión privado 8.293,54 toneladas de emisiones de CO₂ en lo que va de este año.
Con un total de 170 vuelos en este avión privado, se han pasado al menos 22.923 minutos de vuelo. Teniendo en cuenta que ni siquiera está de gira o con avances en la información de sus versiones de los álbumes que quedan, esta es una suma bastante impactante.
Desde que ha salido la noticia, many swifties y no swifties se han preocupado por esta inmensa cantidad, llegando a hacer bromas en alusión a lo ruin que esto es, teniendo en cuenta que Swift es categorizada como uno de los America’s sweetheart.
Poco después del lanzamiento del artículo de The Tab , los medios de BuzzFeed News confirmaron que no todos los vuelos a nombre de su avión fueron hechos por la artista, de hecho, parece ser que Taylor ha prestado su jet privado periódicamente a otras personas. Y es que, con la pena, aun así, todo parece ser un poco demasiado o en Taylor’s Version un poco All Too Well.
Tal vez es tiempo de que muchas de estas celebridades se atrevan a hacer un cambio como el que implemento Coldplay en sus tours para hacer de este planeta un hogar sano y en bienestar para nosotros, las generaciones futuras, y demás especies que nos acompañan en este .