Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor.
Mucho se ha dicho sobre el polémico caso de la ex pareja, y lo cierto es que durante los últimos 5 años todo parecía un poco confuso ante el público sobre quien realmente era el culpable de la ruptura entre el protagonista de “Los piratas del caribe” y Mera en “Aquaman”, y a su vez, aunque pareciera un tema bastante personal, ya es bien sabido que nadie puede aguantar ser espectador de una buena polémica.
La pareja, que se conoció en el año 2011 gracias a la película “The Rum Diary” parecía tener una relación próspera y envidiada por muchos desde su revelación pública, tanto que nadie se podría haber imaginado lo que pasaría entre los años 2017 y 2018.
Johnny Depp ya había pasado por muchas relaciones bajo el ojo público, relaciones como las que tuvo con la icónica actriz Winona Ryder, sin duda marcaron toda una era; de igual forma es bien conocida su relación con la cantante francesa Vanessa Paradis, con la que tuvo a sus dos hijos.
Por otro lado, Amber aún era considerada una artista nueva para el momento en el que conoció a Johnny, mejor conocida por su papel en Aquaman, la actriz también salió con otras personas de la industria como el magnate Elon Musk y la fotógrafa Tasya Van Ree.
Ninguna de las vidas personal de ambos actores parecía tener un contraste tumultuoso, razón por la que fue de gran sorpresa los hechos que siguieron a su ruptura, desde acusaciones, denuncias, y claro, hasta el último, un juicio totalmente público.
¿Qué sabemos de la relación de Johnny Depp y Amber Heard antes de la ruptura?
La ex pareja del momento se conoció por primera vez en el set de la comedia americana “The Rum Diary”, donde no solo tuvieron sus comienzos como una pareja real, sino que también tomaron el rol de pareja para la película. Cabe aclarar que la diferencia de edades era clara, siendo 22 años un periodo de tiempo bastante grande, pero a pesar de la gran diferencia de edad, para todo el set era obvia la “química” que se tenía entre estos dos.
Al parecer, las cosas no fueron más allá del beso que compartieron al principio durante la película, hasta la premier de la película en 2011, año donde se encontrarían de nueva vez, y los eventos que siguieron, incluyeron la separación de Johnny Depp con Vanessa Paradis en 2012 y un tiempo después el anuncio de la relación entre ambas celebridades.
La pareja anunció su compromiso en el 2014, cosa que abrió lugar a que Johnny pudiera admitir que los sentimientos que Depp sentía por Heard solo se hicieron más grandes cuando se apartaron al terminar The Rum Diary.
La luna de miel tan solo les duro 15 meses, hasta que Amber Heard le pidió el divorcio al actor por “diferencias irreconciliables” junto con “apoyo marital” el 23 de mayo del año 2016, el divorcio se cerró, sin embargo, Depp pidió que el apoyo marital fuera negado por un juez el 25 de mayo del mismo año, mientras también pasaba por la muerte de su madre Betty Sue Palmer al mismo tiempo.
No fue hasta el 27 de mayo del mismo año, que la bomba, que ya es bien conocida por todos, fue soltada por la actriz Amber Heard, la cual consistía en una orden de restricción alegando que el famoso actor la había violentado múltiples veces, no solo durante su matrimonio, pero durante su relación de 4 años.
La actriz también alegó que su expareja tenía un problema serio con la ingesta de las drogas y el alcohol, lo cual había hecho las cosas muy difíciles para ambos.
Tiempo después de la acusación y de la restricción impuesta por Heard, Johnny respondió por medio de sus abogados que esta solo tenía “fines financieros”, junto con la policía, diciendo que ellos no habían encontrado ningún signo de violencia en el hogar de ambos.
Fue para estos momentos, en el que las cosas se volvieron de término público, especialmente una vez que la hija del actor Lily-Rose Depp publico un enternecedor mensaje de apoyo hacia su padre por la situación que se estaba viviendo, también se dijo que su ex pareja y madre de ambos hijos, Paradis, escribió una carta donde defendía al artista, sin embargo, esta nunca vio la luz.
No fue hasta años después, que, en 2019, Johnny Depp presento una denuncia de $50 millones de dólares contra Amber Heard, alegando que sus acusaciones eran difamatorias y habían causado daños en las vidas de él y toda su familia.
Esta denuncia fue dilatada varias veces debido a la contingencia por COVID-19, todo esto mientras que en 2020 Depp perdió su juicio contra el periódico The Sun (donde Amber reportó todos los abusos que había sufrido de parte de Johnny Depp), y aunque muchos pensarían que la cosa terminaría ahí, tan solo era el comienzo de una ola de golpes para ambos artistas, y al exponerse públicamente, parecía obvio que muchos fans del actor tomarían su lado sin importar que tan malas estuvieran las cosas, y así fue hasta el final.
Fue hasta el 2022 que ambos regresaron a corte para arreglar el juicio que Depp había puesto contra su ex pareja, todo esto con el fin de demostrar su credibilidad y perder la fama que había ganado en los últimos años, haciendo de este juicio, uno de los primeros en ser públicos y televisados entre celebridades.
Después de un buen rato de escuchar de este juicio en forma masiva, el actor Johnny Depp ganó el caso contra su exesposa, entonces ¿Qué es lo que paso después? Y por qué es un tanto serio tener en cuenta estas partes que nunca salieron a la luz.
Lo que no se vio en el juicio televisado de Johnny Depp y Amber Heard.
Después de haber ganado el juicio, las cosas parecían ir completamente tranquilas hasta que se hizo bastante evidente el cómo varios artistas (como Bella Hadid, Halle Bailey y Amanda Knox) quitaron el apoyo al actor de manera tan repentina y muchos se preguntarían ¿Por qué es esto?
Parece ser que alrededor de 6,000 páginas sacadas de los documentos que no se usaron enteramente para el juicio fueron reveladas, páginas que sin duda quitaron a Depp de su posición privilegiada como la principal víctima de la relación. Y aunque a pesar de que había quedado claro que ni Depp ni Heard eran santos, ya se había solucionado que Depp había sido completamente difamado por Amber Heard.
De manera irónica, los responsables de que estos documentos vieran la luz de Sol, son los mismos fans de Johnny Depp, estos manejaron juntar la suma necesaria para obtener los papeles que no entraron dentro del juicio público, estas son alegaciones que los abogados de ambos Depp y Heard consiguieron ocultar del ojo común; la idea de los fans de Johnny Depp era la de poder conseguir más “trapos sucios” de la actriz de “The Step Father”; sin embargo, lo que se encontró resulto ser todo lo contrario, ya que reflejo la misoginia que fungió al juicio del momento.
Una de las cosas que resaltaron de todas las atrocidades que salieron al público, fue como los abogados de Depp intentaron utilizar el pasado de Amber Heard como bailarina exótica y alguna de sus fotos desnuda en el juicio contra ella. Parece ser que estas fotos fueron encontradas cuando el IPhone de Amber Heard fue hackeado y querían ser utilizadas por el actor para hacer que la actriz perdiera credibilidad.
Otro de los hechos a notar de los documentos es que se presentaron una serie de mensajes preocupantes entre el actor de Alicia a través del espejo y el cantante y abusador, Marilyn Manson, con quien compartía datos de jóvenes, siendo realmente peligroso, teniendo en cuenta que Manson es bien conocido por haber sido denunciado como abusador y violentador no solo por mujeres mayores, pero también menores de edad.
Nada de esto debería estar justificado, y no es por enaltecer las acciones de Heard, pero sin duda la misoginia de la industria sale a relucir una vez más en el hecho de que Amber Heard ahora sea sujeto de odio, mientras que Depp por acciones tan peligrosas como las de Heard es visto como un icono en contra del abuso hacia los hombres, y es que bueno, no se podría esperar menos de alguien que se mensajea libremente comentarios como “Ahoguémosla antes de quemar su cuerpo”, refiriéndose a su exesposa Amber Heard.
Aunque el hecho de que esto sea haya hecho público pretendía equilibrar la balanza entre la ex pareja, es muy posible que la mayoría de personas se sientan contentas con el final que vieron en el juicio entre estos dos, una vez más dejando a la mujer en el peor lugar, mientras que el hombre celebra aquellas cosas por las que se crucifica a la mujer.