Las declaraciones más impactantes de Jennette McCurdy en su polémico libro
En las últimas semanas, las redes sociales han estado bastante revueltas debido al lanzamiento de la autobiografía escrita por la exactriz de Nickelodeon, Jennette McCurdy. Y es que todo el libro, de principio a fin, es polémica pura.
La obra titulada ‘I’m Glad My Mom Died’ (en español, ‘Me alegro que mi mamá haya muerto’), revela todos los abusos que sufrió McCurdy al haber sido obligada a trabajar como actriz desde temprana edad.
Quién es Jennette McCurdy
Jennette McCurdy ganó gran popularidad como actriz gracias a su papel en la serie de Nickelodeon ‘iCarly’, donde interpretó durante 5 años, junto con Miranda Cosgrove, a la carismática Sam Puckett. Posteriormente, protagonizó un spin off de este mismo personaje en una serie llamada ‘Sam & Cat’, en la cual compartió protagonismo con Ariana Grande.
Además de estas producciones, la exactriz participó en numerosas series y películas hasta el 2016, además de haber incursionado en el mundo de la música. Sin embargo, finalmente, la protagonista de iCarly decidió dejar la actuación y dedicarse a la escritura.
Fuertes confesiones en el libro ‘I’m Glad My Mom Died’
Desde su salida como actriz, McCurdy ha invertido una buena cantidad de tiempo relatando el lado oscuro de la vida de los niños actores, por lo menos desde su perspectiva. Pero desde el 9 de agosto, fecha en la que su autobiografía finalmente fue publicada, tenemos acceso a toda esta información de forma detallada.
En sus memorias narra principalmente los abusos recibidos por parte de su madre, quien murió de cáncer en el 2013. Pero también hay acusaciones hacia “El Creador” (aunque su identidad no es revelada en el libro, se presume que podría tratarse de Dan Schneider), y otras personas involucradas en las producciones en las que trabajó.
Estas son algunas de las revelaciones más impactantes que encontramos en el libro:
- Debra McCurdy, madre de la escritora, abusó emocionalmente de sus hijos. Desde pequeños los obligaba a ver videos donde documentaba sus tratamientos contra el cáncer de forma constante para que se sintieran afortunados de verla con vida, usando este hecho como medio para manipularlos.
- A pesar de que Jannette nunca quiso ser actriz y mostró incomodidad con ello, su madre le exigió seguir ese camino porque era su sueño frustrado de niña.
- En una ocasión, en contra de su voluntad, su madre autorizó que fuera grabada cambiándose de ropa, por lo que quedó desnuda en el set. Esta anécdota también deja ver la perversión de Nickelodeon al grabar a niños sin ropa.
- Debra la indujo a la anorexia y a la bulimia. La hacía contar y controlar las calorías diarias que consumía, por lo que lidió con desórdenes alimenticios y retrasos en su desarrollo.
- Su madre también fue una agresora sexual. La obligaba a bañarse junto a su hermano (cuando él tenía 16 años y ella 13) y tocaba sus genitales para “hacerle exámenes”.
- Revela el acoso sufrido por “El Creador”, quien la incitó a beber alcohol con él a los 18 años. También menciona otras anécdotas, como haberla fotografiado en bikini y masajearle la espalda.
- Existía un trato preferencial sobre Ariana Grande durante la filmación de ‘Sam & Cat’, incluso confiesa que sintió celos de ella.
- Nickelodeon le ofreció 300.000 dólares de “regalo” si prometía nunca hablar en público sobre su experiencia en el canal.
Esto es apenas una pequeña parte de todo lo que relata la obra, pero creemos que es lo más impresionante de la misma. A pesar de la controversia generada, es un hecho importante que McCurdy se haya atrevido a alzar la voz y darles fuerzas a quienes pudieran estar pasando por una situación similar.
‘I’m Glad My Mom Died’ está a la venta en Amazon y por los momentos solo cuenta con la versión original en inglés.