Ezra Miller ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, y no de la manera que muchos esperaban al inicio de su carrera, por el contrario, parece ser que las cosas solo van de mal en peor para el actor del mundo de DC. Desde un video del actor acosando a una de sus fans hasta los rumores de cómo empezó un culto, te damos todos los datos que se deben conocer sobre la conducta errática de Ezra Miller.
La celebridad de 29 años ha estado en el ojo público por al menos 20 años de su vida, la primera vez que se puso el reflector sobre él fue cuando él tenía tan solo 8 años de edad para la obra de ópera “White Raven” en 2001, siendo un debut bastante impresionante para un chico de la edad.
Probablemente, el film que lo hizo alcanzar la fama en la industria fue “The Perks of Being a Wallflower” de estilo juvenil acompañado de grandes actores como Emma Watson y Logan Lerman, su personaje logró capturar a muchas audiciencias por su personalidad entrañable.
Se continuó viendo a la estrella de cine en otras películas de gran calibre, teniendo la oportunidad de trabajar con actores del calibre de Tilda Swinton, Ben Affleck, Henry Cavill, y Mads Mikkelsen.
Claramente, el futuro del joven Ezra parecía pintar bastante bien, especialmente con el papel de Barry Allen mejor conocido como The Flash, sin embargo, por las últimas alegaciones que se han hecho en su contra, es casi nada posible que siga participando de la misma forma que lo solía hacer.
¿Qué ha hecho Ezra Miller?
En realidad, Ezra fue objeto de mucha popularidad gracias a sus icónicos outfits de Met Gala, así como su estilo fuera de lo convencional, esta perspectiva, pareció cambiar de la noche a la mañana en 2020 (aunque ya había antecedentes un poco más escondidos), cuando Ezra Miller fue grabado atacando a un fan suyo en un bar de Islandia. Para entender realmente cuál es el problema con el actor, se debe explicar un poco de sus inicios y como empezar en la industria desde una edad muy temprana puede tener sus respectivas consecuencias.
Se podría decir que en apariencia Ezra Miller vivió una infancia considerada normal, solo que algo que vale la pena recalcar sobre esta etapa de su vida, es que él solía tartamudear, razón por la que se tomó la decisión de meterlo en la ópera, ya que así aprendería de control y manipulación de las respiraciones, sin duda esto ayudo a Miller a sacar su verdadera pasión por las artes creativas, de hecho, él dijo alguna vez a través del Collider sobre la obra White Raven:
“Fue una experiencia muy confusa, de una manera extraña, y yo era como ese niño que traía el sol al set y en el que la tierra rodaba alrededor de… Fue empoderamiento total”
Esta fue la primera rama que permitió a Ezra Miller convertirse en la persona que es ahora, ya que a pesar de que se advierta mucho sobre meter a niños pequeños dentro de la industria, parece ser que la mayoría de los padres aún no ha entendido el impacto que esta puede tener en la vida de sus hijos en forma temporal como futura.
Una vez que Ezra Miller ya había crecido un poco más, además de haber desarrollado más sus capacidades artísticas, también ya se había formado de una personalidad que solo le quedaba bien a él, si se intenta ubicar en la línea del tiempo, este ascenso a la industria comenzó alrededor del 2013-2015, se debe tener en cuenta que para la colaboración que hizo con Tilda Swinton para “We Need to Talk About Kevin”, el director Lynne Ramsey estaba bien asegurado de que convertiría al joven y nuevo Ezra en una de las nuevas sensaciones y talentos exponenciales de la industria con esta película, cosa que fue cierta y llevo a la película a Cannes hasta los últimos años.
Durante la producción de la película se ha dicho que Miller dejó de hablarle a su madre para entrar en el inconsciente de su personaje, y se confirmó cuando él dijo:
“En los momentos en los que mi mente podía escapar a la de Kevin, tenía esta creciente y grande apreciación por todas las cosas que mi madre hizo bien, pero para traer al personaje a la vida, esta figura cariñosa, paciente y empática que tengo con mi madre hubiera sido no tan beneficiosa para mí o la película, entonces para mí era esencial que… Estuviéramos distanciados”.
Fue hasta 2011 que mientras Miller viajaba para seguir con la producción de su papel más famoso como Patrick en “The Perks of being a Wallflower” se le encontró con 20 gramos de marihuana en el aeropuerto, sin embargo, el juez desaprobó el caso. Este fue uno de ese tipo de escándalos que solo llevó a Miller a ser más aceptado por un público joven, además de que meses después él agregó su pensamiento sobre la sociedad y el futuro de esta:
“Yo, como el resto de mi generación, avanzamos sin ninguna esperanza… Al sentir la verdadera motivación de este mundo, puede llevar a alguien a inevitablemente ir hacia una caída económica, ruina ambiental, y la perdida de la libertad”.
Este fue el inicio de una brillante carrera donde Ezra Miller parecía tener el amor público, así como una personalidad consciente sobre las problemáticas sociales y ambientales, y el encanto duró hasta finales del 2016, momento para el que ya había participado en más películas, incluyendo su papel como The Flash.
Los eventos que siguieron empezaron a dar las claras “red flags” que tanto se necesitaban, al principio con el ligero papel que él tomó en “Stanford Prison Experiment”, donde algunas personas se hacían voluntarios para ser el papel de prisioneros o guardias donde se solía atormentar a los que participaban como prisioneros, y justo Ezra participó como uno.
No fue hasta julio de 2017 que las cosas se pusieron feas en un evento de Comi Con, donde Miller y algunos fans bromeaban sobre el metabolismo de Barry Allen, y porque sus capacidades harían el emborracharse demasiado difícil, otra de las fans en forma de broma le preguntó a Miller que si oliera su aliento, como sería; sorprendentemente Miller respondió besando a la fan de manera inapropiada y sin consentimiento.
Fue hasta 2018 que Ezra Miller comenzó a hablar sobre su sexualidad, y los pronombres con el que identificaba, devolviéndolo a su faceta popular y tranquila, cosa que no duraría mucho tiempo, pues tan solo dos años después se volvió a saber de él, no en la mejor de las formas.
Una actitud errática, problemática y llena de alegaciones en su contra.
En inicios de 2020 se estaban haciendo las grabaciones de Fantastic Beasts: The secrets of Dumbledore; sin embargo, estas fueron pospuestas debido a la contingencia por COVID-19, razón por la que Ezra Miller tomó residencia en un Airbnb en Islandia, después una mujer anónima llamo a la zona donde Miller se hospedaba como “una comuna, donde todos están hipnotizados”, todo parecía apuntar a que Miller había pagado por la comida y hospedaje mientras se daban pláticas de espiritualidad, alegando tener el poder de muchos espíritus, pero sin duda la peor parte del caso tuvo que ver con como muchas personas confesaron estar asustadas con la actitud explosiva e impulsiva de Miller.
No fue hasta abril del mismo año que se grabó un video donde el actor que interpreta a Flash fue grabado agrediendo físicamente a una joven en un bar de Islandia, fue hasta un tiempo después que se confirmó por medio de BI que Miller contrató un hotel para grabar música con otros artistas, y la joven de la que se hablaba (con tan solo 18 años) había comenzado una relación con él, relación que después ella llamó “impredecible” y además comentó:
“Ezra era un manipulador, nos tenía a todos aplastados bajo su yugo, él era capaz de distorsionar y afectar aquello que pensabas que era real por toda tu vida”.
Pasó un tiempo hasta la llegada del 2022, año en el que nos enteramos de que Ezra Miller había sido detenido por la policía de Hawaii, acusado de una conducta abusiva y por acoso siguiendo abuso físico en un bar de karaoke. Se ha dicho que se notó que Miller había comenzado a sentirse agobiado una vez que se comenzó a cantar “Shallow” de “A Star is Born”, razón por la que después procedió a gritar obscenidades a las personas en la tarima de la nada. De este problema siguieron:
- Una orden de restricción de parte de los concubinos de Miller hacia él.
- Fue detenido de nuevo por violentar a una mujer sin razón alguna.
- Se acuso al actor de tratar de hacer grooming al activist@ Gibson Iron Eyes.
- Se alega que Miller tiene una adicción con las drogas y es dueño de varias armas de fuego.