La formación de hábitos saludables requiere de tiempo, compromiso y decisión. No obstante, siempre puedes mejorar la calidad de tu vida y de la vida de los que te rodean. Conoce estas increíbles estrategias para comenzar a mejorar tu vida
Todos quieren que la vida les cambie de un día para otro.
Raramente la vida es así.
Todos desean poder ser millonarios, ser más saludables, tener un mejor cuerpo, gozar de una mejor calidad de vida, pero muy pocos están realmente preparados para lograr que esto suceda.
Si, los cambios de hábitos pueden ser duros, y mucha gente no está preparada para ello.
No obstante, con nuestra ayuda, podrás realizar pequeños cambios para mejorar tu vida, con la ayuda de estrategias simples pero efectivas.
5 estrategias para mejorar tu vida en solo 1 semana
Lo primero que tenemos que decirte, es que nada cambia de la noche a la mañana.
Para mejorar tu vida, debes poder comprometerte – al menos un día a la vez, o una semana a la vez – para poder comenzar a ver las mejoras que tanto deseas.
Lo importante es comenzar dando pequeños pasos pero muy significativos en la dirección correcta.
A medida de que vayas cumpliendo las pequeñas metas que te has impuesto diariamente, te sentirás más lleno de vida, con una autoestima más alta, con una mejor auto confianza y con un deseo de realizar más actividades que te ayuden a tener una mejor vida.
1. Date un premio cada día
Todos los días cumplimos con cientos de compromisos y nunca nos damos el debido reconocimiento.
¡Comienza a felicitarte desde ahora!
Prémiate diariamente por las cosas que pudiste alcanzar, ya sea con una nota motivadora, una galleta para acompañar tu café, un abrazo fuerte, unas palabras positivas frente al espejo o yendo a hacer lo que más te gusta.
Te sentirás más pleno y listo para enfrentar el otro día, lo que mejorará tu calidad de vida.
2. Comienza a ejercitarte
El mover tu cuerpo aleja la ansiedad, el estrés y la depresión; lo que de por sí mejorará grandemente tu calidad de vida.
Elige una rutina de 15 a 30 minutos diarios, ya sea una caminata, trotar, ejercicios en una bicicleta estática, bailar o yoga para activar todo tu cuerpo.
Mantenerte saludable físicamente mejorará tu estado de ánimo también, así que no solamente te verás bien sino que también te sentirás bien.
3. Aprende algo nuevo a diario
Aprender una habilidad nueva diariamente no solamente te hará mejorar tu vida, sino que también te mantendrá activo mentalmente.
El aprender evita el deterioro cognitivo asociado con la vejez que causa la aparición de la demencia y el Alzheimer.
Asimismo, adquirir nuevas habilidades como hablar inglés, aprender a manejar, usar Excel como un profesional o Photoshop como un diseñador también te permitirá tener destrezas que en algún momento te pueden dar dinero extra.
4. Optimiza tu espacio y tu vida
Limpiar los espacios donde te pasas la mayor parte de tu tiempo, te ayudará a descongestionar tu mente y tu espíritu también.
Vivir en un ambiente ordenado no solamente te ayudará a mejorar tu calidad de vida, sino también a bajar tus niveles de estrés y trabajar de forma más eficiente.
También, ambientes más limpios, libres y ordenados te otorgarán una sensación de tranquilidad tanto en tu casa como en tu oficina.
5. Crea una lista de deseos
Una lista de deseos – mejor conocida en inglés como bucket list – nos permitirá tener la claridad y dirección que necesitamos para llevar a cabo lo que nos hace falta.
Esta lista puede ser tan larga como quieras – pues son deseos que cumplirás a largo plazo -.
No obstante, su importancia radica en hacer las cosas que te gustan para mejorar tu calidad de vida.
Asimismo, esta lista te mantendrá enfocado en sacarle el mejor provecho a todos tus días.