En el mundo fitness hay una gran cantidad de metas que podemos proponernos: subir de peso a nivel muscular, aumentar nuestra fuerza, mejorar nuestro rendimiento cardiovascular
Pero, si hay un ideal que la mayoría de personas tienen en común a la hora de introducir una rutina saludable en su vida, es bajar de peso. Ya sea para tener una mejor figura, asegurarse de gozar de mayor salud, verse más joven, etc.
Lo difícil una vez establecemos que queremos cambiar nuestra estética en esta dirección, es que el mundo del deporte es realmente extenso. Por lo tanto, cuando comienzas a investigar cuál sería el mejor método para llevar a cabo este propósito, es difícil saber realmente cuál sería el camino correcto a escoger.
Existen muchos tipos de ejercicios cardiovasculares que podrían beneficiar la baja de masa, así como muchas dietas distintas que claman ser la mejor para inducir a tu cuerpo a eliminar los cúmulos de grasa.
Por ello, aquí te traemos una lista para reducir tu peso:
H.I.I.T
Las siglas H.I.I.T significan High Interval Intensity Training, y en español vendría siendo Entrenamiento con Intervalos de Alta intensidad. Actualmente, es uno de los tipos de entrenamiento cardiovasculares más populares. Esto se debe a que muestra mucha más efectividad en la quema de grasa que ejercicios cardiovasculares de intensidad media y larga duración.
¿La razón para su éxito? Su eficacia no se debe a la quema de calorías durante el ejercicio mismo, sino su influencia en nuestro metabolismo base. Es decir, acostumbraremos a nuestro cuerpo a quemar más calorías incluso en momento de reposo o de actividad cotidiana.
Ciertamente, inducir a nuestro cuerpo a un período duradero de quemar grasa durante el entrenamiento es positivo, pero si luego este vuelve a ritmo normal, será muy difícil obtener los resultados esperados.
Hipertrofia muscular
Aunque normalmente este tipo de ejercicio se usa para obtener un cuerpo grande y musculado, también puede ser usado para bajar de peso. No es necesario llegar a extremos para beneficiarse de un buen entrenamiento anaeróbico bien implementado. Es cuestión de contar con asesoría de un entrenador para definir los pesos a realizar y así poder sustraer únicamente los beneficios esperados.
En el caso del ejercicio anaeróbico para disminuir nuestro peso, buscaríamos estimular nuestro sistema endocrino para hacer uso de las hormonas anabólicas y así beneficiarnos de su efectividad para la reducción de grasa. Series de hipertrofia muscular bien hechas pueden estimular la producción de testosterona, hormona del crecimiento, etc.
De hecho, muchas veces un alto entorno en estas hormonas puede influir más en la quema de grasas que los mismos ejercicios cardiovasculares.

Dieta cetogénica
Conocida popularmente como la “dieta keto”. A pesar de su gran efectividad, es recomendable acudir a un especialista para que determine si esta dieta sería ideal para ti y cómo hacerla.
Las dietas cetogénicas consisten en consumir grandes cantidades de grasas y reducir drásticamente la cantidad de carbohidratos en el cuerpo (con una moderada cantidad de proteína).
La idea es que tu cuerpo inicie un proceso llamado “cetosis”, en donde en vez de utilizar la glucosa proveniente de los carbohidratos ingeridos como combustible, use los ácidos grasos acumulados en tu cuerpo.